San José, al despedir tu santa imagen, sabemos que viniste para quedarte espiritualmente con nuestra familia, por eso te pedimos que nos; enseñes cómo estar sin molestar; cómo avanzar sin pisotear; cómo colaborar sin imponer; cómo amar sin reclamar; cómo luchar frente a tanta desesperanza.
Dinos, José que estás junto a nosotros, cómo se vive siendo la “sombra del Padre”; cómo se hace cosas fenomenales desde un segundo puesto; cómo se sirve sin mirar a quien; cómo se sueña sin más tarde dudar; cómo morir a nosotros mismos; cómo cerrar los ojos, igual que vos, en los brazos de María. Explícanos, José que estás con nosotros, cómo se es grande sin exhibirse, cómo se triunfa sin aplausos, cómo se progresa sin publicidad, cómo se alcanza la gloria desde el silencio.
Vos, que estás junto a nosotros, buen José, ¡enséñanos a adorar! A Jesús y amar a María. Amén.
Entonar un canto a San José, para despedir la santa imagen.
Santa Teresa nos hace una invitación ” Pido a todos que hagan la prueba y se darán cuenta de cuán ventajoso es ser devotos de este santo Patriarca”. “Yo no conozco persona que le haya rezado con fe y perseverancia a San José, y que no se haya vuelto más virtuosa y adelantada en santidad”.
Continuemos honrando a nuestro buen Padre San José y no dudemos en poner en su generoso corazón, todos nuestros problemas y dificultades, con la certeza que él nos escuchará y ayudará.