Guía Para Recibir La Imagen

Guía para recibir la imagen de San José

Cada familia que tenga el privilegio, de recibir la visita de nuestro Santo Patrono Señor San José, preparará un lugar digno y ofrecerá flores de preferencia naturales y velas para manifestar la fe en su presencia espiritual, puesto que la santa imagen evoca esa presencia amorosa y protectora de nuestro Buen Padre; pero sobre todo cada miembro de la familia, manifestará la alegría y gratitud de tener tan especial visita en la que San José de la misma forma que cuido y protegió de Jesús y María, quiere cuidar y proteger a tu familia e interceder por las necesidades más urgentes de cada uno; porque como decía Sta. Teresa de Ávila “Parece que Jesucristo quiere demostrar que así como San José lo trató tan sumamente bien a Él en esta tierra, Él le concede ahora en el cielo todo lo que le pida para nosotros, otros santos parece que tienen especial poder para solucionar ciertos  problemas. Pero a San José le ha concedido Dios un gran poder para ayudar en todo”.

Cuando todos los miembros de la familia estén reunidos, junto con amigos, vecinos invitados, el padre de familia o la persona que dirige la familia dará la bienvenida, a través de la siguiente oración:

En el nombre del  Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Oración de Bienvenida a San José

San José Patrón de la Iglesia, jefe de la Sagrada Familia, te damos la bienvenida a nuestro hogar, te aceptamos  por padre y protector desde este momento.
Descúbrenos  la pureza de tu corazón, tu santidad para que la imitemos y tu amor para agradecerte y corresponderte. Amén.

Rezar 3 avemarías y Gloria, con las jaculatorias:

¡San José, fiel Amigo del Sagrado Corazón, ruega por nosotros!
¡San José, Castísimo Esposo de María Santísima, ruega por nosotros!
¡San José, nuestro Gran Protector, ruega por nosotros!

A continuación se pueden entonar cantos y alabanzas a tan buen Padre.

Durante el  tiempo que permanezca la imagen de San José en la familia se pueden hacer actos de piedad y alabanza, como por ejemplo:

•  Rezar en familia el Santo Rosario con meditaciones  y reflexiones josefinas, pidiendo por la Iglesia, por el Papa, por la unidad de las familias y por las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada.
  • “Entre las prácticas de piedad en honor de este gran patriarca, esposo de María, padre nutricio de Jesucristo, Santa Teresa recomienda mucho, como eficaz medio para obtenernos su protección, el dedicarle todo el mes, en el cual cae su fiesta.
  • Devoción de los dolores y gozos de San José.
  • Invocándolo con oraciones y también con jaculatorias, en este libro sugerimos algunas.
  • Durante el estudio repite en tu corazón: San José ruega por mí; ayúdame a ocupar bien el tiempo de estudio y de clase.
  • Si  viene alguna tentación: San José, ruega por mí.
  • Al levantarte por la mañana: Jesús, José y María, les doy el corazón y el alma mía.
  • Al acostarse: Jesús José y María, asístanme en mi última agonía.

No olviden que es el protector de las familias, de todos los trabajadores y que lo es también de los jóvenes que estudian. Porque el estudio es trabajo.