Introducción A San José

“No recuerdo haber pedido alguna cosa a San José y que no me la haya concedido”. (Sta. Teresa de Jesús)

Estimado lector, en este mes de marzo consagrado a Nuestro Buen Padre Señor San José Patrono y Protector de nuestro Colegio, patrono de las familias y de la Iglesia,  nos es grato realizar la peregrinación de la Santa imagen de San José, como un medio de acrecentar la devoción al esposo de María y padre legal de Jesús, ejemplo de trabajo y sencillez, virtudes que imitó Madre Clara María de Jesús (fundadora de nuestra Congregación Carmelitas de San José); ella tuvo una gran devoción a San José  y nosotros  permanecemos fieles a esta devoción que, según Santa Teresa de Jesús, es muy provechosa para la vida espiritual. Imitamos sus virtudes como la mejor forma de honrarle y de aceptar su patrocinio. Él, que participó en el designio salvífico de Dios, por su ayuda a María y por la educación humana de Jesús, siendo fiel a los deberes de su sublime paternidad, es el modelo de nuestra obra de educación y protección de la infancia y juventud.

Nuestro objetivo es que el Patrono de la Iglesia sea acogido desde hoy como protector de nuestras Familias, que nos dirijamos a san José con gran confianza, ya que como decía  San Gregorio de Nizancio: “El Señor reunió en José, como en un sol, todo lo que los santos juntos tienen de luz y de esplendor” él puede iluminar la sociedad en que vivimos donde reinan las tinieblas.

 

La cultura de inseguridad y muerte, difícil situación económica, no solo de hoy y ayer  sino también de mañana y pasado mañana.  Él nos guiará con su amor en cada dificultad, en cada problema y velará por nosotros, los que tenemos la misión de proteger a nuestra Familia del mal y nos enseñará cómo lograr  que crezcamos en la gracia de Dios y nos alcanzará de su hijo Jesús el que no nos falte, casa, vestido y sustento.

Proponemos este libreto de oraciones como un instrumento que ayudará a  conocer un poco más  la figura de San José a través de una breve historia de su vida.  Crecer en su devoción, rezando con las oraciones cuidadosamente seleccionadas para este propósito.  Pero sobre todo imitando sus virtudes de silencio, sencillez y trabajo como mejor manifestación de amor a tan Buen Padre y Protector.

San José se queda espiritualmente en cada hogar para interceder por las necesidades espirituales y materiales. Proteger del mal y del peligro.

“San José Patrono de la Iglesia, de nuestro Colegio y de las familias” ¡Ruega por nosotros!

¡Alabado sea Jesucristo!