Guía de instalación Office 365

Obtener aplicaciones móviles de Office

Haz clic sobre el vinculo para obtener los enlaces

Requisitos del sistema para Microsoft Office

Para ejecutar Microsoft Office en su computadora, esto es lo que necesita.

Descargar e instalar Office para pc

Debe ingresar en su explorador de internet la dirección portal.office.com

Aparecerá la siguiente ventana, en donde usted debe colocar el correo electrónico proporcionado por el centro educativo

Aparecerá el logo de la institución y le solicitara colocar la contraseña proporcionada con el correo, colócala y haz clic en el botón “Iniciar Sesión”

Dentro del portal de office encontraras el enlace de descarga de office 2016 haz clic y descarga.

Si usted tiene sistema operativo Windows Vista, 7, 8, 8.1 o 10 es probable que se active El Control de Cuentas de usuario, haga clic en SI.

Después de esto iniciará la instalación de Microsoft Office: Lo primero que nos pide es que aceptemos el contrato

Siguiente paso será elegir entre una instalación predeterminada o personalizada, elegiremos la personalizada:

Luego en la siguiente pantalla elegimos instalar:

Se iniciará el proceso de instalación:

Al finalizar la instalación nos aparecerá una pantalla como la siguiente, hacemos clic en “Cerrar”

A continuación abrimos por ejemplo Microsoft Word.

Al abrir nos dará la primera pantalla de configuración, que se abre una sola vez en donde debemos elegir la primera la opción recomendada, para obtener todas las actualizaciones.

Luego nos mostrara la siguiente pantalla de Bienvenida

En la parte izquierda aparecerán todos los documentos recientes y en la derecha las plantillas predeterminadas, hacer clic en “Documento en blanco”.

Abrimos un documento en blanco y nos dará un mensaje que debemos activarlo, luego debes hacer clic en Archivo:

Te aparecerá una ventana donde debes hacer clic en “Cuenta”

Para proceder a realizar la activación lo podremos hacer de tres formas, Primero con una cuenta de Microsoft la misma que utilizaste para descárgalo, Segundo por medio de una organización escuela o universidad y Tercero ingresando un serial comprado. En nuestro caso, utilizaremos la segunda opción ingresando el correo electrónico que te otorgó la institución educativa con tu contraseña.

Recuerda, tienes que tener acceso a Internet para activar Microsoft Office. Además, debes conectar al menos una vez cada 30 días tu equipo a internet, para que Microsoft valide tu suscripción. Con esto evitarás que Microsoft office entre en modalidad de funciones reducidas.

Al finalizar el proceso de instalación debes tener en cuenta lo siguiente:

Es necesario tener acceso a Internet para activar el conjunto de aplicaciones de Microsoft Office.

El acceso a Internet será necesario para ingresar a los documentos almacenados en OneDrive online.

• Cuando utilices la aplicación de escritorio de OneDrive, tus archivos se almacenarán temporalmente en el equipo local. Para sincronizar OneDrive online, deberás conectar tu equipo a internet.
  • Si la conexión a internet es permanente el proceso de sincronización es automático.

¿Necesito internet para utilizar Word, Excel o PowerPoint? La respuesta es NO, sin embargo, debes conectarte al menos una vez cada 30 días. Para que Microsoft pueda comprobar el estado de la suscripción. Esto evitará que tu office entre en modo de funcionalidad reducida ya que está versión de Office depende de la licencia original de tu centro educativo.

• ¿Qué hago si Microsoft Office entra en modo de funcionalidad reducida? simplemente conecta tu equipo a Microsoft verificará la suscripción y listo, Office activará de nuevo todas las características.
  • Recuerda, si posees una conexión a internet permanente, este proceso será automático.

¿En cuántos dispositivos puedo instalar Microsoft Office?, puedes instalarlo en cinco dispositivos (Smartphone, tabletas, laptops, etc). ¡Pero recuerda!, esta suscripción es de uso personal, ya que todos los dispositivos estarán ligados a tu cuenta de correo electrónico e información en OneDrive. La licencia del producto se encuentra ligada a tu cuenta de correo institucional. (La cuenta proporcionada por el centro educativo)